sábado, 11 de octubre de 2014

Reseña #5# : Delirium de Lauren Oliver

SINOPSIS:
En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asolo el planeta.Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decreto su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoria de edad.
Lena Holoway esta emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.

Lauren Oliver nos traslada a un futuro en el que el amor es una enfermedad que tienen que erradicar, para ello, cuando los jóvenes van a cumplir los 18 se someten a una prueba, en ella son analizados por una serie de personas los cuales deciden como sera su vida ( si ira o no a la universidad, cual sera su trabajo, con quien se casara,  cuantos hijos tendrán...) para después, el día de cumpleaños de cada uno sean sometidos a una operación en la que les anulan la parte del cerebro en el que están los sentimientos, haciendo así que no puedan amar pero tampoco que tengan ningún otro sentimiento por nadie, ni si quiera por sus familiares o sus propios hijos ( muy fuerte =O) y los convierten en una especie de robots sin sentimientos.

Lena, nuestra protagonista, es una chica que esta a punto de cumplir los 18 años y tiene que presentarse a su prueba, Lena creció con la idea de que el deliria nervosa de amor ( para abreviar, el amor) era una enfermedad muy peligrosa y esta deseando someterse a la operación para así poder ser "feliz" sin miedo a contagiarse de la temible enfermedad. Pero entonces conoce a Alex, un chico ya curado que guarda un gran secreto. Alex le llama la atención desde el principio,  y como ya todos nos imaginábamos, nuestra Lena se contagia y ya nada sera lo mismo para ella.

Todo el mundo hablaba maravillas de este libro y cuando leí la sinopsis me llamo aun mas la atención, un mundo sin sentimientos? estas de broma? tenia pinta de libro increíble! así que en cuanto lo vi en una librería tuve que comprarlo ( mi ansia me pudo y compre la saga entera)
La verdad que el principio es muy muy muuuuuuuy lento , la autora te describe todo absolutamente y la verdad que no engancha ( entendible siendo el primer libro de la saga, en el que tiene que introducir a los lectores en la historia), eso si, no dejéis de leerlo por nada del mundo, porque cuando llegas a la mitad del libro... ay amigos! creerme cuando os digo que merece la pena leer todo el principio solo por llegar al final!
que fue ese final? os juro que me tire 15 minutos después de acabar el libro diciendo sin parar, "enserio? "
Un muy buen final que te deja con unas ganas increíbles de continuar el segundo, que es lo que haré en cuanto acabe esta reseña.
Por nombrar a algún personaje me encanto... Alex, ese chico que hace lo que quiere, siempre guiado por sus ideales y a Grace, me encanta esa niña!!!
Lauren Oliver escribe de una forma preciosa, muy descriptiva, lenta al principio pero de la mitad del libro al final no dejan de pasar cosas y cosas y cuando te das cuenta has llegado al final del libro.
Libro mas que recomendable!!!! Os dejo ya, una se va a leer como continua esta saga con tan buena pinta! Nos leemos pronto!Un beso!!!