Reseña #1# Divergente de Verónica Roth

SINOPSIS:

Una elección que delimita quienes son tus amigos.
Una elección define tus creencias
Una elección que determina tus lealtades... para siempre
Una sola elección puede transformarte

Hola soñadores!!!
Me parece muy emocionante el empezar este blog con la reseña de uno de esos libros que te engancha desde el principio hasta el final, de esos que te quedas hasta las tantas solo por “leer un capítulo más” que al final se convierten en  tantos como tus parpados aguanten… hablo de la ya famosísima saga de divergente de Verónica Roth.
Había oído mil veces hablar del libro de divergente y posteriormente de la película, la gente hablaba muy bien de ella pero la verdad que nunca me dio la curiosidad de mirar si quiera sobre que trataba, hasta que un día, mis amigos decidieron verla y… SORPRESA!!! ¿ cómo no había sido capaz de leer los libros de algo tan maravilloso? Al día siguiente, y ya sabiendo como acababa el primer libro fui a una librería y me compre los dos primeros libros de la saga. No sé si os pasa a vosotros, pero soy de las que opina que una película nunca será ni la cuarta parte de un libro así que decidí leer también el primero.
Como ya había visto la película leí el libro poniéndole caras a los personajes y pensando ahora pasa esto, y ahora esto otro. A pesar de eso, el libro me encanto.

Verónica Roth nos sitúa en un Chicago futurista ( o eso creo, nunca me llego a quedar claro) el cual está dividido en  5 facciones:  abnegación para los altruistas que mirar por el otro antes que por ellos, cordialidad para los amables, verdad para los sinceros, erudición para los que anteponen la sabiduría por encima de todo y osadía para los valientes.
Cuando los adolescentes cumplen los 15 años, tiene que someterse a una prueba en la cual les dirán a que grupo pertenecen.  Beatrice, nuestra protagonista, lleva viviendo en abnegación sus 15 años de vida, pero tiene sus dudas de si realmente pertenece a esa facción. El día de la prueba algo sucede y tris tendrá que decidir si quedarse con su familia o ser quien realmente es.
Tris me cayó bien desde el principio, era bondadosa, pero también valiente, creo que ha sido uno de los personajes más reales que he leído, y me explico, normalmente en los libros cuando pasa algo duro para la protagonista es como… lloro dos días pero se me olvida y ya no me acuerdo en todo el libro! Aunque a veces resulte un poco pesado ver a la protagonista auto flagelarse con las cosas que le suceden una y otra vez, la realidad es que en la vida real sucede así, tenemos que cargar con nuestros errores toda la vida y creo que verónica hizo muy buen trabajo con eso.
También me gustó mucho el que se currara tanto los detalles, que cada facción vistiera de un color, los cuencos de la ceremonia… no sé, realmente consiguió envolverme e imaginarme en cada escenario sin llegar a ser pesada describiendo cada lugar, eso me gustó mucho
Ame a cuatro con toda mi alma! Aunque creo que eso nos sucede a todas… su historia de amor se intuye enseguida pero no sucede muy deprisa, va desarrollándose a lo largo de todo el libro. No es empalagosa, si os gusta esos libros cargados de amor y que todo es precioso y va bien desde el principio, este no es vuestro libro. El amor no es el tema principal de este libro, aunque tiene ese punto de romanticismo que la hace especial
Y para terminar, y por ponerle un pero… tal vez lo que no me gusto fue el final… y es que con un libro tan espectacular yo esperaba un final más increíble… sé que intentaron dejarlo ahí para continuar con el segundo libro pero me pareció algo… ¿soso? No sé si esa es la palabra para describirlo pero si, diré soso.

En resumidas cuentas, un libro increíble, lleno de acción, misterio, originalidad y amor, con unos personajes increíbles. Y tu… ¿ a qué facción perteneces?

VALORACIÓN FINAL: 4/5